Solapas principales

Subaru BRZ 2017: Mejoras estéticas, de rendimiento y equipamiento.

Subaru BRZ 2017: Mejoras estéticas, de rendimiento y equipamiento.

Desde su lanzamiento en 2012, tanto Subaru BRZ como el Toyota GT86, dos modelos que comparten prácticamente todo, se han posicionado como una de las alternativas más divertidas que uno puede encontrar en la oferta automovilística actual.

Tras la presentación del nuevo Toyota GT86 2017, el cual probamos en Finlandia sobre hielo, nos llega ahora el comunicado de que Subaru también lanzará durante este 2017 una versión renovada de su pequeño deportivo de 2+2 plazas. Este restyling apuesta por un nuevo diseño, algunas mejoras en el comportamiento dinámico, una calidad de rodadura depurada, más equipamiento y una puesta al día de su motor bóxer.

Si hablamos de la estética, el nuevo BRZ añade nuevos faros delanteros Full LED, incluyendo los antiniebla, luces diurnas también de LED, un paragolpes delantero rediseñado para mejorar la refrigeración del motor, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros de Led, un nuevo alerón de aluminio en forma de pedestal, acabado en negro mate, que ofrece una mejor carga aerodinámica y las nuevas branquias laterales.

Para el interior se añade un nuevo volante multifunción un poco más grueso, de menor diámetro y forrado en cuero de mayor calidad y un cuadro de instrumentos rediseñado con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas en color que puede mostrar nueva información como el rendimiento del motor, un cronómetro, el monitor de fuerzas G o los niveles de temperatura del aceite, del agua o el voltaje de la batería. Obviamente también ofrece las funciones básicas de un ordenador de a bordo.

Otras mejoras que encontramos en el habitáculo son los nuevos asientos de cuero y Alcántara con el logo BRZ bordado, los paneles de las puertas, el salpicadero central, los apoyabrazos y los altavoces mejorados, los botones de las puertas y el panel de la climatización con un look de fibra de carbono, el panel del sistema multimedia acabado en plástico negro piano o los mandos de la climatización rediseñados.

El sistema multimedia Starlink se ha revisado para ofrecer una mejor conectividad, un sonido más refinado, así como una recepción de la radio mejorada. Todo el sistema se integra dentro de la pantalla de 6,2 pulgadas con nuevos grafismos y menús más intuitivos. Además, por primera vez, se ofrece la posibilidad de manejar sus funciones básicas desde los mandos del volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz.

El propulsor bóxer mantiene su potencia de 200 CV pero se ha mejorado la respuesta y la elasticidad del mismo. El bloque motor es ahora más rígido e incluye nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Esto hace que además el consumo medio homologado se reduzca hasta los 6,3 l/100 km y las emisiones bajen hasta los 146 g/km.

La dinámica de conducción se ha refinado gracias a pequeños ajustes en la suspensión que mejoran tanto la deportividad como el confort de marcha, a la vez que aportan una mayor estabilidad. Estas mejoras afectan principalmente a los muelles y a los amortiguadores. Además, también se han reforzado algunas zonas clave del chasis, se ha mejorado la insonorización y se ha rediseñado la doble salida de escape para optimizar el rendimiento.

Otra de las novedades que añade el nuevo BRZ es el modo de conducción Track que permite desconectar por completo los controles de tracción y estabilidad. También incorpora por primera vez el sistema Hill Start Assist (asistente de arranque en pendiente) y se han revisado los 6 airbags.

El nuevo Subaru BRZ ya está a la venta en los concesionarios españoles. El precio de partida es de 29.650 euros para el acabado Sport con cambio manual, de 31.150 € para el grado de equipamiento Exectutive con cambio manual y como nevedad se añade el acabado Executive con cambio automático de 6 marchas y levas en el volante por 32.650 euros. Estos precios incluyen una campaña comercial de 1.250 euros.