Solapas principales

Subaru Snow Drive: Conducción sobre nieve y hielo.

Subaru Snow Drive: Conducción sobre nieve y hielo.

La gama Subaru con transmisión Symmetrical AWD al completo. La marca japonesa apuesta por la transmisión integral en el 90% de sus vehículos.

España no es un país en el que las condiciones invernales sean extremas, pero sí que existen algunas zonas de la península en las que la nieve y el hielo suelen estar presentes en buena parte del año. Por ese motivo, aunque las ventas de vehículos con transmisión integral son relativamente bajas en relación al resto de países europeos, esta tecnología sí que tiene su hueco. Especialmente ahora, cuando las ventas de SUV’s y crossovers están en el punto álgido, y de alguna manera, justifican la introducción en mayor medida de los sistemas de transmisión a las 4 ruedas.

La transmisión integral aporta las propiedades todoterreno que se le suponen a este tipo de vehículos pero todavía algo más importante: un plus de seguridad durante la conducción, cualquiera que sea el tipo de terreno. Si la calzada está deslizante por gravilla, nieve o hielo, la tracción a las 4 ruedas es una enorme ayuda, en ocasiones indispensable. 

No obstante, no nos podemos engañar. La realidad es que la mayoría de coches que se venden en Europa son con tracción a un solo eje.  Las cuestiones de precio, mantenimiento y consumo decantan al consumidor hacia configuraciones de chasis más simples.

En los últimos 5 años en Europa las ventas de vehículos con tracción delantera han representado el 78% de las ventas, frente al 14% que representan los vehículos con tracción integral. 

Eso no quita que algunas marcas más que otras sigan desarrollando y perfeccionando sus sistemas de transmisión integral: Audi con su sistema quattro, BMW y el XDrive, Mercedes-Benz y el 4Matic, Mitsubishi y su transmisión Super Select, Toyota con AWD, Nissan con el All-Mode 4x4 y Subaru con el Symmetrical AWD, por citar algunas.