Solapas principales

Subaru XV: Tan bueno como siempre, o tal vez mejor.

Subaru XV: Tan bueno como siempre, o tal vez mejor.

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escaparate que la marca Subaru ha elegido para presentar la segunda generación del crossover compacto XV, el vehículo más vendido de la firma japonesa en nuestro país con más de 3.200 unidades entregadas. Se trata de un modelo actualizado por completo y que trata de adecuarse aún más a los gustos tan particulares que tenemos los europeos.

Como podéis ver, mantiene un esquema de diseño muy parecido al que mostraba el XV Concept también presentado en Ginebra el año pasado, y que evoluciona sobre el modelo a la venta en la actualidad. Permanece como seña de identidad de modelo la presencia de protecciones plásticas bien visibles en los pasos de rueda, los bajos de la carrocería y, por supuesto, los paragolpes. La importante actualización estética respecto del modelo anterior se acompaña de dos nuevos colores de carrocería: Cool Gray Khaki y Sunshine Orange.

El puesto de conducción da la bienvenida a un volante de menor diámetro junto con unos asientos rediseñados para ofrecer mayor confort. Llega también un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectado al asistente de conducción EyeSight. Y de manera general, Subaru ha prometido un aumento de calidad de materiales y una mejor insonorización d el habitáculo.

El Subaru XV conserva su naturaleza de 4x4; aunque ahora está montado sobre la nueva plataforma global que también equipa el nuevo Subaru Impreza. En este sentido, el cambio de plataforma asegura un aumento de la rigidez estructural por encima del 70 por ciento, sin sacrificar la excepcional altura libre al suelo de 22 cm. La dirección es ahora más rápida y se verá beneficiada de la incorporación del Active Torque Vectoring, subsistema del control de estabilidad diseñado para reducir el subviraje.

Su característico motor Boxer 2.0 de gasolina, ahora con 156 CV de potencia, ha sido profundamente actualizado para reducir su peso hasta en 12 kg; mientras que la caja automática Lineartronic rebaja otros 8 kg en la báscula.

Pronto conoceremos más detalles de equipamiento y la lista de precios del nuevo Subaru XV, cuya llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2017.