Solapas principales

Tecnologías Subaru explicadas por el Subaru Lab

Este vídeo resume en seis apartados las principales tecnologías que aporta Subaru al mundo del automóvil, las cuales pone al servicio de los usuarios en su gama de modelos.

El primero de los seis apartados se refiere a los motores Bóxer, caracterizados por su mínima generación de vibraciones, menor ruido y por conseguir un centro de gravedad más bajo para el conjunto del automóvil. Subaru es el especialista líder en el mundo en este tipo de propulsores.

El segundo apartado del que se habla en el vídeo es la tracción total simétrica, dispositivo clave dentro de la marca. Y es que Subaru fue el primer fabricante del mundo en producir coches de pasajeros con tracción total. Tras 45 años de experiencia, ahora ofrece la tracción total simétrica, resultado directo de buscar el rendimiento en la conducción y la máxima seguridad por encima de cualquier otro objetivo.

El DC3, el control dinámico del chasis, es el protagonista del tercer apartado. Se trata de un dispositivo desarrollado por Subaru para garantizar que las ruedas del coche siempre estén en contacto con el asfalto. En combinación con la tracción total simétrica, alcanza valores de seguridad y eficacia únicos.

El cuarto apartado de los seis que se exponen en este vídeo se centra en la estructura reforzada en forma de anillo. Cuando en 1965 el término "seguridad frente a colisiones" ni siquiera existía en el mundo del automóvil, en Subaru, ya entonces un prestigioso fabricante de aviones, se preocupaban por lo que hoy conocemos como seguridad pasiva. Por eso actualmente son líderes en tecnologías de protección para los ocupantes como la estructura reforzada en forma de anillo.

El X-Mode es el quinto apartado. Subaru lo ha desarrollado para conducir con total seguridad y eficacia sobre caminos embarrados, con nieve o cualquier tipo de dificultad. Al actuar junto con la tracción total simétrica, ofrece un rendimiento extraordinario fuera del asfalto.

Por último, en el sexto apartado se abordan tres dispositivos tecnológicos: la vanguardista transmisión Lineartronic, el motor Bóxer DIT (diésel) y el sistema inteligente de conducción SI-Drive, que dotan a los modelos de Subaru de confort y la máxima eficiencia energética.